(Poema de Juan Queija)
I
el mal de todo proviene
de la ignorancia supina
que a los humanos sostiene ,
y aunque está muy extendida
es cosa de todos juntos
acabar con la ignorancia
y erradicarla del mundo.
II
Nadie presume de tonto
si no todo lo contrario ,
creemos que somos listos
y hacemos nuestro glosario ,
tratamos a listos de torpes
y a los tontos como sabios
pensando que son los otros
los que están equivocados.
si no todo lo contrario ,
creemos que somos listos
y hacemos nuestro glosario ,
tratamos a listos de torpes
y a los tontos como sabios
pensando que son los otros
los que están equivocados.
III
Cuando tenemos un hijo
siempre nos dicen lo mismo
¡ que muchacho espabilado!
aunque sea lo contrario ,
pero los padres pensamos
que son muy inteligentes
y en honor a la familia
les donamos nuestros genes .
IV
siempre nos dicen lo mismo
¡ que muchacho espabilado!
aunque sea lo contrario ,
pero los padres pensamos
que son muy inteligentes
y en honor a la familia
les donamos nuestros genes .
IV
Los problemas de este mundo
tienen siempre una razón ,
intentamos arreglarlos
sin poner el corazón ,
sólo empleamos cerebro
olvidando lo interior ,
el corazón y el cerebro
si van unidos mejor .
V
tienen siempre una razón ,
intentamos arreglarlos
sin poner el corazón ,
sólo empleamos cerebro
olvidando lo interior ,
el corazón y el cerebro
si van unidos mejor .
V
Luego nos preguntamos
¿ quienes son inteligentes? ,
los países que presumen
de sus buenos dirigentes ,
hombres como George Bush
elegido por su pueblo
¡capaz de meter en guerra
al infierno y a los cielos!.
VI
¿ quienes son inteligentes? ,
los países que presumen
de sus buenos dirigentes ,
hombres como George Bush
elegido por su pueblo
¡capaz de meter en guerra
al infierno y a los cielos!.
VI
Este Bush es un ejemplo
de la ignorancia sabida ,
no le debes hacer caso
puede costarte la vida ,
el resultado temido
de la ignorancia del mundo
da la razón al budismo
de pensamiento profundo.
de la ignorancia sabida ,
no le debes hacer caso
puede costarte la vida ,
el resultado temido
de la ignorancia del mundo
da la razón al budismo
de pensamiento profundo.
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